En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

jueves, julio 27, 2006

¿Sabías que...? (VII)

¿Sabías que las colecciones bélicas corrían peligro de no salir casi todos los meses?

Pero la culpa de esta situación no la tenían las ventas ni otros elementos exteriores, sino Harvey Kurtzman, editor de la línea, que exigía fidelidad y realismo exhaustivo para sus historias. Los trabajos de documentación, realizados por él mismo y sus colaboradores, consistían desde documentarse para dibujar con precisión la ropa, insignias y maquinaria, como en ir a hogares y hospitales militares a escuchar las historias de los veteranos para luego adaptarlas al comic. A causa de la costumbre de visitar hospitales, Kurtzman estuvo enfermo una temporada.

2 Comments:

Anonymous el tio berni said...

Parece mentira que un tipo con la capacidad de hacer caricatura como Kurtzman se preocupe tanto por el realismo.
También fue Kurtzman quien se hizo con los servicios de Frazetta para dibujar los cuerpos femeninos en su serie Little Orphan Annie para Playboy, pero pronto Hugh Heffner decidió que eran demasiado realistas y decidió prescindir de Frank...

7:52 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

Pues la cosa da para más: por lo visto dibujaba bocetos de todas las historias, y hacía que los dibujantes las siguieran al pie de la letra; algunos (Severin) si que lo hacían, pero otros (Davis) iban más deprisa y no lo respetaban tanto, con el consiguiente cabreo de Kurtzman.

Mientras más leo de este tío, más pienso que era una diva de mucho cuidado.

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home