En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

lunes, agosto 21, 2006

E.C. como referencia (II): Bart Simpson´s Treehouse of Horror

Siguiendo con nuestra particular búsqueda de “inspiraciones” de E.C., les llega el turno a los vecinos de Springfield, quienes desde hace muchos años han demostrado ser un fiel reflejo de la sociedad norteamericana y, por tanto, se puede ver a lo largo de la serie referencias a muchos de los iconos americanos.

En este caso, el homenaje no se dio en la serie televisiva, sino en el producto derivado: los tebeos. Al existir una línea de los mismos dedicada a las historias de terror (“Bart Simpson´s Treehouse of Horror”), no era de extrañar que los tebeos de terror E.C. aparecieran por sus páginas. Y de hecho, aparecieron en múltiples ocasiones: la primera, en el número 5 (Septiembre 1999) de la colección, encontramos en portada a los autores del tebeo retratados en los reconocibles círculos en la parte izquierda de la portada, donde aparecían los anfitriones de las cabeceras de terror.

Pero es el número 11 (Septiembre 2005) donde las referencias a E.C. son más patentes, empezando por la portada, homenaje a una de Jack Davis para “Tales from the Crypt”.

Este número contaba con la colaboración de John Severin, Al Williamson y Angelo Torres, que se ocupaban de la parte gráfica de la historia “Two Tickets to Heck”, en la que se hacen referencias continuas a las colecciones de terror, pero también a las de crimen, ciencia ficción y bélicas. La historia se divide en cuatro, cada una de ellas con una de las temáticas de E.C., con la aparición de los “Ghoulunatics”, de Bill Gaines y de otros artistas E.C. que Severin retrató para la ocasión.

El comic, o al menos, la parte de la historia que nos concierne (se quedan fuera, pero estaban también en este comic. “The Sub-Basement of Drácula”, con Wolfman y Colan; y “Squish Thing”, con Wein y Wrightson), la podemos descargar y leer aquí. Y quiero recordar que si alguien conoce alguna referencia E.C., puede compartirla.

8 Comments:

Anonymous Brainiac said...

Se han publicado por aquí las ediciones correspondientes a esos números?

10:58 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

La del número 5, si. Me parece que la encuentras en un recopilatorio con los seis primeros números. Es como en formato Superhumor, de Ediciones B.

La del número 11 me temo que es demasiado reciente para que la hayan publicado por estos lares aún.

8:52 a. m.  
Anonymous Brainiac said...

Ah, muchas gracias, le echaré un ojo!

11:42 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

Pst, si dominas el idioma de Shakespeare puedes tirar de torrent: mete "treehouse of horror" en Isohunt.com y es un archivo con casi dos gigas de comics de los Simpsons.

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye no sabes dónde podría conseguir las portadas de la revista Tales from the crypt en buena resolución?

me servirían mucho para un trabajo que estoy haciendo.

Pelayo

9:30 p. m.  
Blogger Luis said...

Pelayo:

http://www.ecterror.blogspot.com/

Aquí tienes, clicando en cada nombre, las portadas correspondientes a las colecciones de terror. Si no te sirve, prueba en http://www.coverbrowser.com/

Espero haberte ayudado.

8:44 a. m.  
Blogger Oscar González Loyo said...

Yo dibujé en este número del Treehouse.

¡Saludos!

5:54 p. m.  
Blogger 珊珊李 said...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home