En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

martes, agosto 29, 2006

E.C. como referencia (III): Tom Bagley

Ey, ¿quién dijo que todas las referencias existían en la cultura popular más cercana? La influencia de E.C. llega más lejos que eso, en este caso, hasta Tom Bagley. Ilustrador profesional desde 1988, suele trabajar con la inspiración de comics “pulp” y clásicos, tanto en sus trabajos en solitario como con el grupo profesional “7 Deadly Sinners”. Su trabajo en España se ha podido ver en el libro “Art of Modern Rock: The Poster Explosion”, donde colabora junto con muchos otros artistas.
La referencia en este caso es, de nuevo, a una historia de terror, que precisamente comentábamos hace unos días: “Star Light, Star Bright”, de Johnny Craig. En la ilustración, se repite el punto de vista del desdichado director del sanatorio, rodeado de dementes de mirada perdida, atrapado en el ataúd. El propio autor nos lo explica aquí.