En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

miércoles, agosto 16, 2006

E.C. como referencia

Comenzamos hoy, después del largo puente, una nueva sección, con la particularidad de que esta contará en gran medida con el apoyo de vosotros los lectores.

Se ha dicho muchas veces que E.C. fue la creadora de los comics modernos, extendiendo su influencia incluso tras su “defunción” a causa del Comics Code, no solo entre las editoriales clásicas y modernas, sino más allá, incluso en la literatura (justo cambio, ya que de muchos autores literarios, E.C. también había cogido referencia). Esta nueva sección tratará de hacer constar que, efectivamente, así fue, ofreciendo ejemplos de comics, extractos de libros, de tiras cómicas, etc… en las que de un modo, directo o indirecto, se encuentre la influencia de E.C. y sus diferentes géneros.

Yo tengo preparado algunos ya, pero me gustaría que todos pudiéramos colaborar en esta sección (por supuesto, con su trabajo reconocido) para hacerla lo más rica posible. Podéis poner sugerencias en los comentarios, o bien enviarlas por mail (la dirección está fija en la barra lateral, tras los links, junto a la sindicación).

Empezaré yo esta tarde con la primera referencia, para animar un poco la participación. Espero que entre todos podamos hacer de esté un blog mejor (y menos aburrido, pero me temo que de milagros andamos cortos.)

Muchas gracias a todos por adelantado.