En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

viernes, agosto 11, 2006

¿Sabías que...? (X)

¿Sabías que Johnny Craig necesitaba ayuda para terminar a tiempo los dibujos?

Era un autor exquisito, pero muy exigente con su obra. Las fechas de entrega se le echaban encima. Si bien Davis o Kamen podían hacer páginas y páginas al mes, Craig hacía una o dos historias como máximo. En algunos casos, recibía ayuda de Al Feldstein, como en la portada de la colección “Blackstone”, firmada con el acrónimo “F. C. Aljohn”, mezcla de los nombres y apellidos de ambos.

4 Comments:

Anonymous Alfred said...

Pues no, no lo sabía, pero tampoco me extraña, la verdad, viendo el estilo mucho más depurado, limpio y elaborado del que hacía gala Craig, frente al trabajo más suelto y espontáneo de sus colegas Davis y Kamen. Estilos que no son ni mejor ni peor, el uno en comparación con el otro, gustos personales aparte, pero sí notablemente distintos, sin duda alguna.

Un saludo.

8:05 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

Bien cierto eso, Alfred. Craig es un perfeccionista, con su estilo depurado y de linea clara. Davis y Kamen son otro cantar: con estilos menos pulidos, pero más resultones.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home