En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

martes, septiembre 19, 2006

E.C. como referencia (V): Bryan Talbot

Creo que no hace falta extenderse mucho sobre Bryan Talbot, pero para los más despistados, una pequeña biografía: considerado el padrino del moderno “underground“en Inglaterra durante la década de los 70, comienza haciendo ilustraciones de Tolkien. Su primer trabajo importante llega con “Las Aventuras de Luther Arkwright” (aquí publicado por Aleta/Recerca), y, como muchos de sus compañeros ingleses en 2000 A.D. da el salto a los Estados Unidos, trabajando para D.C. y, mayormente, publicando con Dark Horse sus propias novelas gráficas, entre las que destacan “Historia de una Rata Mala” (editado en España por Planeta) y “El Corazón del Imperio: el Legado de Luther Arkwright” (publicado por Astiberri). Para más información, su página web.

Su próxima obra, que será editada por Dark Horse, es “Alice In Sunderland”, que consiste en docenas de historias cortas conectadas por dos historia principales: la historia de Sunderland, y la del encuentro entre Lewis Carrol y Alice Liddell (en quien Carrol se basó para crear a la Alicia de los cuentos). Las diferentes historias cortas se desarrollan en varios estilos de dibujo, desde el blanco y negro al fotomontaje o las acuarelas. Y una de esas historias es un homenaje bastante directo a nuestros queridos comics de E.C., y lo podemos leer completo a continuación.


































Como se puede ver, Talbot no duda en recrear el estilo y los “tics” de humor de las historias de terror, incluso copiando algunos planos directamente de los comics clásicos. Para más información sobre la obra, aquí.

7 Comments:

Blogger tebeonauta said...

Muy interesante tu post. La verdad es que para mí Bryan Talbot es de los mejores. A ver si alguien se atreve a editar en España este cómic...

7:02 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

Muchas gracias, Tebeonauta. y no dudes de que este tebeo lo editaran en España, hombre: no queda mucho Talbot inedito, apostaría a que es un valor seguro.

Es más: voto por Astiberri o Planeta.

7:39 p. m.  
Blogger Yorkshire said...

No lo conocía, es decir, Luis, que NO he leído nada de este autor. Gracias por buscarme nuevas lecturas, es lo bueno de este blog, ¡coño!

PD: A partir de ahora te visitaré más. He tenido muy poco tiempo. Nos vemos.

11:08 p. m.  
Blogger Luis Torres said...

Bueno, Yorkshire, empezar a leer a Talbot ahora puede ser maravilloso. Yo recomiendo "Historia de una rata mala", (publicado en un bonito y económico tomo por Planeta, que no debería ser demasiado dificil de encontrar) pero si quieres echarle pelotas, metete con "Las aventuras de Luther Arkwright", pero es una lectura mucho más "dura", a menos que te guste MUCHO la ciencia ficción.

Ambas son maravillosas. Y si no, con guion de Gaiman: sus pasajes en "Sandman: El Fin de los Mundos", y el prestigio "La Canción de Orfeo".

12:14 a. m.  
Anonymous el tio berni said...

Preciosas páginas, que largos se me están poniendo los dientes... Y el homenaje, clarísimo.
Por cierto, que si tienes tiempo, echale un ojo a El Maximortal de Rick Veitch (¡qué leches! ¡léetelo entero!), que no es que use a la EC como referencia, sino que a lo largo de unas cuantas páginas recrea a sus autores, a su editor, y de paso el affaire Wertham.

2:15 a. m.  
Blogger Yorkshire said...

Apunto, Luis, lo que me recomiendas.
Muchas gracias.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home