En los años entre 1950 y 1955, William M. Gaines y sus colaboradores dejaron a los aficionados un legado de maravillosas historias de terror, crimen, ciencia-ficción y bélicas. Hablemos sobre ellas.

lunes, octubre 09, 2006

The E.C. Archives

Preguntaban el otro día en los comentarios sobre la edición en “Archives” que Gemstone comenzaba este mes. Los “Archives” son ediciones de lujo que reúnen seis entregas de cada colección, en tapa dura y a su tamaño original.

Para la edición de E.C. además se ha mantenido el formato integro del comic tal y como fue publicado en los 50, con sus correos de los lectores, su publicidad y sus artículos, además de, obviamente, las portadas. Además cuenta con prologuistas de excepción, como George Lucas, Steven Spielberg o Stephen King.

El primer volumen, que recoge las primeras seis entregas de “Weird Science”, sale a la venta a finales de este mes, y continuaran saliendo al ritmo de uno al mes. Las siguientes entregas son para “Shock Suspenstories” (en Noviembre), “Tales from the Crypt” (Diciembre) y “Two-Fisted Tales” (Enero 2007).

El color restaurado, de mano de Marie Severin, la colorista original de los comics, será usando técnicas modernas, pero respetando los originales. Y, aunque me contaba entre los escépticos de este tipo de maniobras, vistos los resultados sobre dibujos de Feldstein, Davis, Wood, Kamen o Ingels, me parece que el trabajo es de bastante calidad.

Y para todos aquellos que pensemos que 50 $ es mucho dinero para gastárselo todos los meses, en Amazon los tienen con un jugoso descuento que nos permite comprar dos “Archives” a 65 $, y en DCBS, tienen el de “Tales from the Crypt” con un jugosísimo descuento a 27,5 $. Y también podemos comprar reimpresiones individuales de los originales en el sitio de Gemstone en Ebay.

3 Comments:

Anonymous el tio berni said...

No tienen mala pinta, no... Pero esos cartelones con los nombre de Lucas y Spielberg echan un poco para atras, la verdad.

10:00 p. m.  
Anonymous Antonio said...

Yo tengo todos estos cómics en inglés. Son, sin embargo, ediciones de Gemstone Publishing en color y con tapas blandas. Me enteré de que existían por la serie "Historias de la cripta" al leer en qué se basaban las historias. Navegando por la web descubrí que una tienda de cómics online en América vendía algunos de los números sueltos. Después descubrí Gemstone Publishing y adquirí en dos envíos todos los cómics que me faltaban.
La verdad es que se los recomiendo a todo el mundo. Soy un fan de series televisivas como "Historias de la Cripta", "Creepshow", "Cuentos asombrosos", "Más allá del límite", "Alfred Hitchcock presenta...", y estos cómics están en la línea de historias de final inesperado/sorprendente.
Existe la versión española de todos creo que en la serie "Grandes del Cómic" de Planeta.
¡¡¡MUY RECOMENDADOS!!!

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 酒店工作

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home